Henrique Capriles Radonski, ex gobernador de Miranda, aseguró este miércoles que en Venezuela no existe la normalidad. 

«Luego de otro apagón general que afectó a toda Venezuela aún hay zonas de Zulia, Trujillo, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Miranda, Táchira, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Mérida, Bolívar sin luz. No hay normalidad. ¿A quién van a culpar en esta ocasión estos incapaces?», dijo Capriles en Twitter.

Nicolás Maduro y algunos de sus allegados han ofrecido distintas versiones acerca de las causas de las fallas eléctricas que han afectado al país desde el 7 de marzo. Delcy Rodríguez indicó, cuando se iniciaron los apagones, que la interrupción del servicio se debía a un “ataque electromagnético del gobierno de Estados Unidos”.

Luego, Jorge Rodríguez señaló que los problemas se debían a un incendio en el patio de transformadores en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar y responsabilizó a la “derecha venezolana”.

Después de ambas declaraciones, Maduro señaló que las fallas fueron ocasionadas por «un ataque terrorista brutal. El ataque se hizo con fusil. El lugar atacado fue vital para la transmisión de electricidad del país”. 

La noche del martes, aproximadamente a las 11:30 pm, se registró un nuevo apagón nacional que afectó, al menos, a 21 estados de Venezuela.

El apagón del martes se suma a los dos apagones generales que se registraron en el mes de marzo. Debido a las fallas en el suministro eléctrico Nicolás Maduro implementó un plan de racionamiento a nivel nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!