EFE/ Miguel Gutiérrez

Los candidatos de oposición Freddy Superlano y Antonio Ecarri exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cierre inmediato de los centros de votación, pasadas las 7:00 de la noche de este domingo.

Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, se apersonó a la sede del CNE en el estado. Desde allí exigió que se cierren los centros en los que no hayan personas en cola para votar.

«Estamos ante la Junta Regional Electoral exigiendo un pronunciamiento para que se cumpla con lo establecido en la ley. Esto no es otra cosa que el cierre de las mesas donde ya no existan electores. Estamos acá defendiendo nuestro derecho, el de todos los que sufragaron hoy”, manifestó Superlano mediante Instagram.

Por su parte, el candidato independiente a la Alcaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, hizo la misma exigencia en cumplimiento con la normativa electoral, que establece el cierre de las mesas después de las 6:00 de la tarde si no hay electores en cola.

«Exigimos al CNE, a los rectores electorales que se pronuncien de inmediato sobre el cierre de las mesas en todo el Municipio Libertador de Caracas. En absoluto cumplimiento del artículo 308», agregó Ecarri en rueda de prensa.

«Nuestro llamado al CNE y a todos los funcionarios es a cumplir con la ley orgánica que establece el cierre de los centros de votación a las 6 de la tarde cuando no hay cola, le exigimos a los rectores del CNE emitir una orden de inmediato», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!