Candidatos de la MUD Zulia
Foto referencial

Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia denunciaron el sábado la presencia de funcionarios policiales y militares en las afuera de sus residencias, quienes se encontraban fotografiando sus hogares.

“Organismos de seguridad se presentaron en las residencias de los candidatos de la MUD en Catatumbo, Zulia, a tomar fotos y videos de sus casas y vehículos”, señaló el periodista Lenin Danieri en Twitter.

Por su parte, el exalcalde y candidato de la MUD Fernando Loaiza denunció que funcionarios del Sebin, del Gaes y de otros cuerpos de la policía regional se encontraban en las afueras de sus casas “atormentando la paz y la tranquilidad” de los candidatos.

“¿Qué pasa con el Plan República? Nosotros tenemos conocimiento de que los demás cuerpos de seguridad tienen que estar resguardado. Que el Plan República es el que manda en tiempos de elecciones”, aseveró Loaiza.

A su vez, instó a los ciudadanos del municipio Catatumbo a protestar y exigir explicaciones sobre estos hechos que, a su juicio, perturban la tranquilidad de la población. Además, responsabilizó de su integridad física a los funcionarios que estaban en los alrededores de su vivienda.

En ese sentido, Danieri recordó que estos órganos de seguridad están subordinados al Plan República, por lo que se preguntó quiénes dieron la orden de estos movimientos policiales en los hogares de los dirigentes de oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!