Venezuela Colombia
Las autoridades expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones de Venezuela y Colombia a partir del próximo 7 de agosto con  el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares. Foto: Zulma López

Alvaro Leiva, canciller designado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo un encuentro en el estado Táchira con su homólogo de Venezuela, Carlos Farías, y el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal.

Tras cuatro horas de reunión, las autoridades de ambos países leyeron un comunicado sobre los acuerdos logrados en el encuentro y manifiestan la intención de normalizar las relaciones binacionales.

Expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones entre Venezuela y Colombia a partir del 7 de agosto con  el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.

Lazos de amistad entre Venezuela y Colombia

El representante de relaciones exteriores designado por Petro fue el encargado de leer el comunicado con el que ratifican la disposición para  consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de los asuntos de interés binacional en beneficio de la felicidad de ambos pueblos.

Leiva detalló que en el encuentro reafirmaron la voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de Venezuela y Colombia y respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo.

El canciller venezolano, Carlos Farias, relató que la reunión fue oportuna para hablar de la apertura gradual de la frontera, aspecto que beneficiará de manera inmediata a las dos naciones.

El representante de Relaciones Exteriores de la administración de Maduro señaló que el objetivo por el que deben trabajar en estos momentos es el restablecimiento de las relaciones de respeto, entendimiento y solidaridad entre los dos países.

Consideró el encuentro binacional constituyó una jornada histórica, precisamente cuando está cerca la fecha de juramentación de Petro como presidente de Colombia. Afirmó que a partir de ese momento estarían iniciando las acciones que acordaron en la reunión.

@ZULOGO


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!