España
Foto: Europa Press

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió este viernes en París con los negociadores venezolanos del proceso de México, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, a quienes expresó una “plena disposición para acompañar» en este camino.

Rodríguez, del Gobierno de Nicolás Maduro, y Blyde, de la oposición que lidera Juan Guaidó, se reunieron con Albares, primero por separado y luego de manera conjunta, en la Embajada de España en Francia, donde el ministro se encuentra para participar en el Foro de París por la Paz.

Los negociadores y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, están convocados este viernes a una reunión confidencial sobre Venezuela, organizada en paralelo al Foro.

En esta reunión también está previsto que participe el presidente de Francia, Emmanuel Macron, según informaron fuentes colombianas.

En el encuentro con los negociadores, Albares subrayó su apoyo a la reanudación de las negociaciones, suspendidas desde hace un año, y manifestó “su plena disposición para acompañar el proceso”, informó el Ministerio español de Exteriores por medio de un comunicado.

Según expresó ayer Macron, «la negociación entre la oposición y el régimen (venezolanos) debe retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y, luego esperemos, con garantías políticas en las próximas citas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!