Maduro
FOTO

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, se reunió el martes con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. Según el canal del Estado, el encuentro buscaba dinamizar la agenda bilateral entre ambos países.

Esta fue la cuarta visita de Leyva a territorio venezolano. Tres han sido encuentros con Maduro y una de las visitas a la frontera junto al presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, la reunión buscaba repasar los acuerdos y agenda de ambos países. Se trata además de encuentros continuos que fueron acordados por Petro y Maduro.

Entre los documentos a revisar, estaba el firmado el 16 de febrero en la frontera el cual dio paso al nuevo Acuerdo Número 28, que tiene que ver con lo comercial.

Leyva también fue recibido por la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, según imágenes transmitidas por el canal del Estado.

Uno de los temas fue la insistencia de Venezuela de la creación de una «Gran Zona Económica Comercial», entre los dos países con epicentro en el estado Táchira.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!