El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este sábado la detención de Erick Sánchez y Jason Parisi, miembros del equipo de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Fuerte rechazo a la detención arbitraria de Erick Sánchez y Jason Parisi, miembros del equipo de seguridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El régimen ilegítimo de Maduro sigue demostrando su irrespeto a los derechos humanos”, expresó el alto funcionario colombiano en su cuenta de Twitter.

Los escoltas del también presidente de la Asamblea Nacional fueron aprehendidos luego de haber prestado seguridad a la familia de Guaidó. Salieron aproximadamente a las 8:30 am y los capturaron a las 9:30 am. El diputado ha dicho que desconoce cuál cuerpo de seguridad se los llevó. Sospecha que están recluidos en el Sebin.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Maduro, afirmó que Sánchez y Parisi intentaron vender armamento de la Guardia Nacional Bolivariana por 35.000 dólares. Afirmó que se lo robaron de la Comandancia de ese órgano militar del Palacio Federal Legislativo.

Por este hecho también fue detenido Eduardo Javier García González.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!