Roberto Apuero, canciller de Chile, aseguró que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se acordó suspender a Venezuela de la organización y condenar las “elecciones” del 20 de mayo, es “un gran paso”.

“Lo primero es celebrar el hecho de que se haya logrado esta resolucion sobre venezuela. Es un gran paso porque este es un mensaje muy claro al pueblo venezolano de que no estan solos, de que la OEA los apoya”, dijo en una entrevista a Voz de América.

Afirmó que la aprobación de la resolución también envía un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro.

“También es un gran mensaje al régimen de Venezuela, en el sentido de que estamos alerta y estamos ofreciendo un menú de opciones para que este gobierno escuche a su pueblo”, comentó Ampuero.

Indicó que los países pertenecientes a la OEA podrían tomar medidas “más duras” contra el gobierno de Venezuela en términos políticos, comerciales y financieros.

Reiteró que el gobierno de Venezuela debe permitir la ayuda humanitaria para colaborar con las personas que padecen enfermedades.

“Esto es un mensaje y un llamado al gobierno de Venezuela para que permitan lo que estamos ofreciendo, que es la ayuda humanitaria para una población que está pasando hambre, desnutrición, falta de vacunas y epidemias que ya habían sido erradicadas en América Latina”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!