Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró este sábado que pase lo que pase en el diálogo en Barbados, las únicas elecciones que se realizarán el próximo año serán las parlamentarias.

Durante una concentración en rechazo al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que la representación de Juan Guaidó engaña a sus seguidores al decir que habrá elecciones presidenciales próximamente.

“Aquí las únicas elecciones que habrá son las de la Asamblea Nacional que no pasan del 2020. Eso sí está escrito en la Constitución. Sin embargo, la constituyente pudiera convocar a elecciones en cualquier momento porque es absolutamente plenipotenciaria”, recalcó.

Añadió que así como rechaza el informe de Bachellet, apoya todas las propuestas de Nicolás Maduro para que haya un diálogo nacional.

“Nosotros no tenemos nada que esconder, vamos con el pecho abierto. Nuestra propuesta es el socialismo. Ellos quieren que nosotros nos sentemos a rendirnos y eso no va a pasar”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!