Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, denunció este miércoles el asedio por parte del oficialismo mediante el Tribunal Supremo de Justicia, ente que habría ordenado allanar la inmunidad parlamentaria de José Guerra y Tomás Guanipa, diputados a la Asamblea Nacional. 

«Arrecia la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra nuestros diputados. Ahora el TSJ ordena allanar la inmunidad de José Guerra y Tomás Guanipa. Toda nuestra solidaridad con ellos, los colaboradores de Maduro pagarán por todos sus crímenes e injusticias», aseguró Borges en Twitter. 

Varios periodistas en las redes sociales han informado con respecto a la decisión del TSJ para solicitar ante la Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los dos representantes legislativos por los hechos relacionados con el 4 de agosto de 2018, en el presunto atentado contra Nicolás Maduro, y el levantamiento militar ocurrido el pasado 30 de abril. 

Esta sentencia no ha sido confirmada por voceros de Poder Judicial, quienes no se han manifestado con respecto a esta presunta medida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!