Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima,  y los economistas, Alejandro Grisanti y Alejandro Arreaza presentaron el Plan País de Juan Guaidó en una conferencia organizada por la firma financiera Barclays Capital en la ciudad de Nueva York.

En el evento estuvieron presentes inversiones de distintas ramas interesados en invertir en el país luego de que haya un cambio político. 

“Nosotros tenemos un plan para recuperar la producción petrolera y derrotar la hiperinflación, pero necesitaremos del apoyo del mundo para convertir a Venezuela en un país de progreso. Queremos un país abierto a la inversión porque sólo así podremos superar la pobreza”, dijo Borges. 

Aseguró que no hay recuperación económica sin lograr un cambio político. “Es muy importante que todos tengamos claro que Venezuela no va a recuperarse sin que cese la usurpación, mientras Maduro esté en el poder el modelo de miseria continuará”, afirmó. Asimismo, señaló que hoy el principal enemigo de la reconstrucción de Venezuela es Cuba. 

También sostuvo que la permanencia de Maduro en el poder representa una amenaza para toda la región porque, a su juicio, se trata de un Estado Fallido que pretende desestabilizar las democracias de América Latina.

“Cuba hoy representa el principal enemigo para la recuperación de Venezuela, mediante sus agentes de inteligencia mantiene secuestra a la Fuerza Armada con el fin de evitar un cambio”.