Borges responsabilizó a Maduro por el secuestro de los ocho militares de la FANB
El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges. Foto: Archivo

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por el presidente Juan Guaidó, se refirió este miércoles a las recurrentes declaraciones de Nicolás Maduro contra los llamados trocheros, a quienes culpa de la expansión del coronavirus en el país.

«El régimen recibe emisarios de Irán, uno de los países más afectados por covid-19 y decide cerrar la entrada a los venezolanos. Busca culparlos del crecimiento de la pandemia», señaló.

Agregó que buscando responsabilizar a los connacionales que regresan de Colombia, Maduro procura distraer la atención de la crítica situación del sistema de salud.

«La debacle que vive el sistema de salud por la corrupción y la destrucción que ellos generaron», dijo.

Irán

Esta semana, Hasán Rohaní, presidente de Irán, reconoció que aunque la cifra oficial de infecciones de coronavirus en ese país es de 271.606 los contagiados y 13.979 los muertos hasta el sábado, una investigación estatal sugiere que al menos 20 millones de iraníes posiblemente han estado infectados con covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Rohaní no dio muchos detalles del estudio. Sin embargo, señaló que se calculan otros 35 millones de contagios en ese país en los próximos meses. Así lo reseñó Time.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!