Borges
Foto: AFP

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, instó este domingo a los venezolanos a inspirarse en Bolivia para lograr la libertad.

“En Bolivia se unieron el pueblo, la comunidad internacional y la FAN para frenar el avance de una dictadura y recuperar la democracia. Hoy todos los venezolanos debemos inspirarnos en este gran logro para lograr la libertad”, indicó Borges en Twitter.

En un video que acompañó el mensaje, Borges recordó que el pueblo de Bolivia consiguió que Evo Morales renunciara ejerciendo presión en las calles. Una salida que también contó con la ayuda internacional y de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Ahora nos toca a los venezolanos seguir unidos presionando hasta lograr la caída del dictador”, añadió en el audiovisual con el que refuerza su petición a inspirarse a los venezolanos.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, decretó este domingo la ley para llamar a nuevos comicios generales, que excluye al ex gobernante Morales de ser candidato, luego de un mes de protestas que dejaron 32 fallecidos

Además, la ley también anula las elecciones del 20 de octubre, en los que el ex mandatario terminó reelecto, y que resultaron repudiados por fraudulentos en masivas protestas encabezadas la oposición. La Organización de Estados Americanos avaló las sospechas al detectar irregularidades en las votaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!