Bony Pertiñez, abogada y esposa de Iván Simonovis, confirmó este viernes que su esposo fue liberado de su arresto domiciliario. Denunció que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia se mantienen en su hogar. 

«Les aclaro que Simonovis está bien lejos de nuestra casa. Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños», escribió en su cuenta de Twitter.

Simonovis se fugó de su arresto este jueves. Posteriormente, Juan Guaidó, presidente interino de la República, confirmó la situación e informó que le dio un indulto al ex comisario de la antigua Policía Metropolitana, y que la medida forma parte de la Operación Libertad. 

“Firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis. La medida fue ejecutada hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra Constitución, tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada”, aseguró Guaidó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!