El Bloque Constitucional de Venezuela denunció nacional e internacionalmente la inconstitucionalidad y gravamen en perjuicio de la nación sobre las reservas de petróleo que se encuentran en la faja del Orinoco.

Las razones que sustentan esta denuncia es que Nicolás Maduro hipotecó el desarrollo de 29928 MMBN (volumen inicial de petróleo a condiciones estándar) de reservas de petróleo del Bloque Ayacucho 02.

En el comunicado, el Bloque Constitucional de Venezuela expresó que los hidrocarburos no son para establecerlos en garantía de alguna obligación financiera de la nación.

“Al estar constitucionalmente declarados los yacimientos de hidrocarburos como materia no disponible, hace imposible comprometer millones de barriles de petróleo, por cuanto la norma constitucional consagra la prohibición absoluta de ceder, traspasar, arrendar ni en forma alguna enajenar, temporal o parcialmente a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”, reza el documento.

.  


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo