Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, solicitó ante un tribunal de Delaware que se proteja a la junta directiva de Citgo designada por la Asamblea Nacional en febrero, esto ante el reciente pedido de Nicolás Maduro de nombrar una nueva directiva para la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Ken Nachbar, miembro del equipo legal de Guaidó en ese país, dijo a Bloomberg que la petición se basa en que el presidente Donald Trump reconoce al mandatario venezolano como el legítimo presidente de Venezuela, lo cual le cedió facultades ante la ley estadounidense para designar a la junta de Citgo.

Los abogados de Maduro alegan que la corte debe cederle la potestad al régimen para designar a los directivos de la filial venezolana porque es el gobernante de facto.

Quinn Smith, defensor en el caso por parte del presidente del PSUV, dijo al juez en Delaware que la decisión de la Asamblea Nacional fue rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que el nombramiento es inconstitucional.

“Según la ley venezolana, la decisión es vinculante, definitiva e inapelable», argumentó el equipo legal que apoya la causa de Maduro.

Con información de Bloomberg


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!