Freddy Bernal, dirigente oficialista, aseguró este sábado que pueden pintar los containers que se mantienen en la frontera colombo- venezolana debido a que pueden perturbar visualmente.  Las declaraciones las ofreció luego de que ciudadanos cuestionaran la permanencia de estos objetos en el lugar, pese a que fue ordenada la reapertura del paso fronterizo. 

Bernal también indicó que quitarán del lugar algunos carros quemados y otros escombros. Explicó que la medida no ha sido tomada porque el anuncio se hizo recientemente. 

«Los containers los podemos pintar y ponerlos más bonitos si eso perturba la parte visual, no tenemos problema con eso. Con respecto a los carros quemados, sí los vamos a remover por supuesto, pero recuerden que fue una orden que fue dada el día de ayer», dijo Bernal, durante una rueda de prensa. 

Ayer temprano comenzó nuevamente el paso de ciudadanos por la frontera colombo-venezolana, luego de que Nicolás Maduro anunciara la reactivación de los cruces fronterizos legales. Desde el 22 de febrero, los ciudadanos habían recurrido a las trochas para poder movilizarse entre los dos países.