Bernabé Gutiérrez
Foto: Archivo

Bernabé Gutiérrez, designado secretario general de Acción Democrática por el Tribunal Supremo de Justicia, aseguró que es importante «establecer un diálogo nacional en tierra venezolana para atender casos de prioridad como el tema de la gasolina, de los servicios públicos y otros de carácter interno».

A su juicio «no hace falta viajar a otro país para buscar salidas a una confrontación política que ha tenido repercusión en diversas áreas de la vida nacional, cuando todos los actores involucrados se encuentran en el país».

«Respetamos y valoramos la política internacional. Sobre todo agradecemos que un país se ofrezca de territorio neutral para dirimir diferencias que vayan en beneficio de todos los venezolanos. Pero en estos momentos de guerras y de confrontación mundial, hay que replantearse la agenda política y propiciar dicho encuentro en nuestra geografía nacional». Así lo aseveró en una nota de prensa.

Añadió que se pueden invitar actores políticos internacionales para que sirvan de mediadores.

«A pesar de los ataques, de las sanciones, de los bloqueos y del odio usado como política de descrédito, la política nacional se ha mantenido. Situación por la cual debemos agotar todos los caminos para el entendimiento, el respeto, la tolerancia y la búsqueda de soluciones mancomunadas que se materialicen en beneficios de la calidad de vida del ciudadano de a pie», opinó.

Hizo un llamado a Nicolás Maduro para que estudie su propuesta política, y se lleve a cabo cuanto antes.

«Hacer un diálogo en tierra venezolana es lo más sano, decente y constructivo. No obstante, el mismo se debe transmitir en cadena de radio y televisión para que el pueblo venezolano conozca de primera mano las propuestas, posiciones y posibles soluciones de los actores políticos involucrados», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!