Acción Democrática / Bernabé Gutiérrez
Foto: Archivo

Bernabé Gutierrez, dirigente de Acción Democrática, propuso un referéndum en ese partido para decidir si participan en elecciones con el régimen de Nicolás Maduro.

«En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un Referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños», escribió en Twitter.

Gutierrez resaltó que ese partido tiene como filosofía el uso del voto para dirimir las diferencias. «AD siempre ha sido un partido garante de la democracia, y a través del voto ha tenido gobiernos que han marcado el futuro del país. Los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD. Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no».

Las declaraciones del dirigente se dan luego de que parte de la dirigencia opositora rechazara la participación de allegados a ese partido en la designación de los rectores del CNE por parte del TSJ de Nicolás Maduro.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!