ejercicios militares - milicia
En el transcurso de esta semana, el oficialismo realizó ejercicios militares en la ciudad de Caracas, con el fin de defenderse ante agresiones extranjeras | EFE / Miguel Gutiérrez

Sebastiana Barráez, periodista experta en asuntos militares, advirtió que el verdadero peligro estaría en lo que el régimen de Nicolás Maduro oculta en la Milicia.

La afirmación surgió luego de que se difundiera en redes sociales varios videos de milicianos de edad avanzada en los ejercicios militares que el oficialismo realizó en la ciudad de Caracas, con el fin de defenderse ante agresiones extranjeras.

«Lo realmente importante es lo que se oculta en la Milicia«, indicó Barráez en Twitter.

La comunicadora social indicó que, en cada ocasión que el régimen de Maduro exhibe un video o fotografía de adultos mayores torpes y con fallas, es internacional.

«A los que son verdaderamente peligrosos los ocultan. Así se subestima el peligro real«, enfatizó.

Los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020» han sido objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mientras el régimen de Maduro trata de exaltarlo por el canal del Estado y cuentas oficiales, se han filtrados videos que han sido ridiculizados por los venezolanos.

Uno de estos fue el de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana que se quedó sin gasolina en Coro, estado Falcón, en plenos ejercicios militares. En el audiovisual se puede apreciar a los uniformados empujando el vehículo de guerra, según versiones, hasta la estación de gasolina cercana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!