La periodista Sebastiana Barráez expresó que la lucha de poder interna del chavismo ha permitido que un organismo como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) haya implementado su propia Ley. Luego de la muerte del presidente Hugo Chávez, se fraccionó el chavismo internamente, algunos simpatizantes no estuvieron de acuerdo con que el designado para el cargo fuera Nicolás Maduro. 

Barráez, en un artículo exclusivo para Punto de Corte, indicó que era predecible que un hecho como el fallecimiento del concejal Fernando Albán se registrara en algún momento. Sin embargo, puntualizó que en 2015 ocurrió un hecho similar con la muerte de Rodolfo Pedro González Martínez, conocido como El Aviador, y luego en 2017 el concejal Carlos Andrés González que murió luego de ser trasladado de la sede del Sebin hasta el hospital.

En su artículo titulado “Esto ocurre en el Sebin donde murió Albán”, destacó que en 2014 se incorporó a la dirección de la institución Gustavo Enrique González López, alías «El Sabueso»; quien era mano derecha de Diosdado Cabello. 

La periodista explicó que aunque la ley específica que el Sebin es un organismo dependiente de la vicepresidencia de la república, ese estatuto está solo reflejado en un papel. Por lo que surgen diferentes hipótesis en cuanto a la muerte de Albán para quitarle a Cabello el control que tiene sobre la institución.

Lea más en Punto de Corte


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!