Baltazar Porras, El Nacional
El cardenal Baltazar Porras. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El cardenal Baltazar Porras se manifestó este miércoles sobre la reciente decisión del régimen de Nicolás Maduro de abandonar las negociaciones políticas con la oposición en pro de lograr acuerdos en beneficio de todos los venezolanos.

La autoridad de la Iglesia católica aseguró que «la negociación ha recibido un palo a la lámpara» de parte del régimen, esto con la finalidad de que los otros actores políticos «hagan lo mismo».

Consideró que sin entendimiento entre las partes no habrá una salida a la crisis, por lo que preguntó: «¿Dónde está la gente?».

Cabe recordar que el martes el presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2020, Jorge Rodríguez, manifestó: «No vamos a ir a ninguna mesa de diálogo ni negociación, para que estos asesinos, delincuentes, terroristas, salgan en libertad y otra vez intenten perpetrar un hecho de violencia».

El oficialista solicitó la detención de 4 dirigentes opositores presuntamente vinculados con los hechos violentos en la Cota 905.

Los señalados son Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza y Emilio Graterón, a quienes vinculó con grupos criminales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!