Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, dijo este miércoles que la Iglesia no está de lado de Nicolás Maduro o Juan Guaidó,  presidente interino de Venezuela, luego de la carta enviada por el Papa hacia Maduro, en la que expresaba que no había cumplido los acuerdos previos.

«La legitimidad de esta carta es creíble a menos que exista un comunicado oficial por parte del papa Francisco desmintiendo esta carta», dijo Porras en declaraciones a la prensa.

El cardenal habló que la entrada de la ayuda humanitaria al país es una manera de reconocer que la necesidad de los venezolanos es real.

«Esta ayuda llegará a una población muy pequeña pero reconocer esto es ver que hay una necesidad real. Pensemos en la dignidad de la vida de los venezolanos sin distingos políticos», acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!