Luego de la reunión que sostuvo con el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que escuchará todas las voces del país.

Bachelet escribió en su cuenta de Twitter: «En mi primera visita a Venezuela como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes».

Se espera que la ex presidente de Chile se reúna en las próximas horas con varias organizaciones para conocer de primera mano la situación del país. Entre las figuras con las que sostendrá encuentros destacan el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y Nicolás Maduro.

Bachelet llega al país en medio de graves denuncias de crisis humanitaria, persecución política e inseguridad.

Uno de los sectores más afectados es el de la salud. Solo en el mes de mayo cuatro niños que esperaban trasplante de médula ósea fallecieron en el Hospital J. M. de los Ríos, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para los niños del servicio de Nefrología.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!