Chávez
Bertrand Parres / AFP

Tras cumplirse 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez, una Inteligencia Artificial recrea imágenes del expresidente de Venezuela y muestra cómo se vería actualmente, a la edad de 70 años.

Utilizando una Inteligencia Artificial, se logró transformar algunas de las fotografías de Hugo Chávez para mostrar cómo se vería a sus 70 años de edad.

Foto EL TIEMPO

Hugo Chávez comenzó su carrera militar en la década de 1970 y participó en el fallido golpe de estado de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Después de pasar dos años en prisión, Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y se presentó a las elecciones presidenciales de 1998, las cuales ganó con una amplia mayoría.

Chávez fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta el año 2013, pues fue reelegido en varias ocasiones. Su gobierno enfrentó varias críticas y mantuvo relaciones tensas con Estados Unidos.

El entonces presidente de Venezuela fue diagnosticado con cáncer en junio de 2011, después de haberse sometido a una serie de exámenes médicos en Cuba. En un discurso televisado en vivo, Chávez anunció que había sido diagnosticado con un tumor canceroso en la zona pélvica y que necesitaría someterse a una cirugía urgente en Cuba.

Desde entonces, Chávez se sometió a varias cirugías y tratamientos médicos para combatir la enfermedad. Aunque se informó que había recuperado su salud en varias ocasiones, su condición empeoró en febrero de 2013 y fue trasladado a Cuba para recibir tratamiento médico adicional. Chávez regresó a Venezuela en marzo de 2013, pero murió poco después a los 58 años de edad.

Estas imágenes fueron creadas a partir de fotografías de Hugo Chávez utilizando la App Playground IA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!