"A una familia no le dan crédito por una hipoteca desde hace mil años, no le dan un crédito de hipoteca a nadie, es que me indigna", dijo Hernández

La periodista chavista Mari Pili Hernández reiteró este martes su rechazo al régimen de Nicolás Maduro. En su programa transmitido en Unión Radio calificó el cobro del IVA a la compra y venta de inmuebles en divisas o criptomonedas como algo «sin sentido».

«Eso tiene que estar mal… cómo una persona podría llegar a pagar hasta 41%. Eso es un exabrupto. Ese sería el IVA más caro del planeta tierra», reclamó Hernández.

Aseguró que con esta imposición, el régimen se alejó del bienestar del pueblo venezolanos. A su juicio, esta ley no tiene ningún trasfondo socialista.

«De socialista tiene lo que yo tengo de China… La frustración, la rabia, el abuso que me parece que a la gente le estén cobrando impuestos sobre sus inmuebles, sobre sus viviendas. Eso no tiene nada de socialismo… Eso es un abuso, una sinvergüenzura», afirmó Hernández.

Ante ello, describió la odisea que viven los jóvenes venezolanos al no poder acceder a una vivienda principal por la actual crisis económica que los obliga a emigran.

«¿Una pareja que quiera comprar un apartamento de 30.000 dólares de 2 habitaciones, después de haber hecho el esfuerzo de reunir el dinero, tiene que conseguir 6.000 dólares más para pagárselos al impuesto? Esto no lo puedo creer, me parece una salvajada, me parece un abuso, es que no sé como calificar esto», agregó.

«No le dan un crédito hipotecario a nadie»

La periodista también habló sobre la devaluación de la moneda. Explicó que para un ciudadano es imposible tener en su cuenta de ahorro la cantidad estimada para adquirir bienes porque el dinero se vuelve sal y agua.

«Quien va a tener esa planta en bolívares en una cuenta, nadie lo puede tener porque esa plata en bolívares dentro de un mes se hacen sal y agua».

Sobre los créditos hipotecarios, Mari Pili dijo que son imposibles adquirirlos porque no hay entidad bancaria que tenga capacidad para prestar dinero.

«A una familia no le dan crédito por una hipoteca desde hace mil años, no le dan un crédito de hipoteca a nadie. Eso me indigna», dijo con ánimo caldeado.

Aseveró que los más afectados con esta nueva ley serán las personas de bajos recursos que ganan salario mínimo. Finalmente, cargó contra los constituyentistas por permitir que la imposición de impuestos fuera aprobada sin discutir ningún artículo y sin mostrar su desacuerdo por la norma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!