Este martes fue difundido un video en redes sociales en el que se ve cómo Bladimir Lugo, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, y militares agredieron en las afueras de la asamblea nacional constituyente a periodistas y diputados. Lugo impidió el acceso de los comunicadores y los equipos de prensa. 

“Por sexta vez en menos de un mes es negado el acceso a prensa nacional e internacional al Palacio Federal Legislativo. La primera vez fue el 17 de abril. En esta ocasión obligan a los equipos de prensa a esperar en las puertas de la iglesia de San Francisco”, informó en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.  

El encargado de proteger la seguridad del Parlamento golpeó en las afueras del Palacio a José Rivas, periodista del Noticiero de Venevisión. 

«El coronel Lugo representa lo que es la dictadura: la barbarie, la violencia, el atropello, el abuso. La dictadura es su divisa», expresó en su cuenta Twitter Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular.  

La Asamblea Nacional aseguró que Bladimir Lugo denunciará ante la Fiscalía a las personas involucradas por supuesta violencia física hacia su persona y funcionarios de la GNB.  

No es la primera vez que Lugo es denunciado por agresiones a legisladores o periodistas. El 28 de julio del año pasado empujó al entonces presidente del Parlamento, Julio Borges, porque este le estaba reclamando los ataques que cometieron sus subordinados en el Palacio Legislativo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!