Este jueves en horas de la madrugada fueron detenidos Eulogio Del Pino, ex ministro de Energía y Petróleo, y Nelson Martínez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por peculado doloso propio y legitimación de capitales.

Las detenciones de los ex funcionarios del gobierno fueron hechas por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de un video difundido por Venezolana de Televisión, se muestra cómo los efectivos de la Dgcim llegaron a los apartamentos de Del Pino y Martínez con armas largas y los rostros tapados.

Seguidamente, tocaron las puertas, les informaron de su detención y procedieron a esposarlos. Tanto Del Pino como Martínez estaban en pijama.

Anteriormente, los ex funcionarios afectos al chavismo agradecieron al presidente Nicolás Maduro por los cargos que representaron en su gobierno y les ratificaron su apoyo incondicional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo