Este jueves en horas de la madrugada fueron detenidos Eulogio Del Pino, ex ministro de Energía y Petróleo, y Nelson Martínez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por peculado doloso propio y legitimación de capitales.

Las detenciones de los ex funcionarios del gobierno fueron hechas por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de un video difundido por Venezolana de Televisión, se muestra cómo los efectivos de la Dgcim llegaron a los apartamentos de Del Pino y Martínez con armas largas y los rostros tapados.

Seguidamente, tocaron las puertas, les informaron de su detención y procedieron a esposarlos. Tanto Del Pino como Martínez estaban en pijama.

Anteriormente, los ex funcionarios afectos al chavismo agradecieron al presidente Nicolás Maduro por los cargos que representaron en su gobierno y les ratificaron su apoyo incondicional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!