El Congreso Venezuela Libre se realizará este lunes 26 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y tiene como finalidad unir a todos los venezolanos para lograr un cambio político en el país.

Representantes de sindicatos, gremios, estudiantes, iglesia, partidos políticos y organizaciones vecinales asistirán al encuentro para exponer opciones de unidad superior, acordar y profundizar para llegar a tener el país con el que sueñan los venezolanos

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó que el Congreso Venezuela Libre, en un futuro, es muy importante para llegar a un acuerdo pero que a corto plazo tiene como meta reunir a todos los actores venezolanos para defender sus derechos.

«Buscamos fundamentalmente tres grandes productos: soñar el país que queremos, consensuar el país que deseamos y tercero, consensuar las estrategias de lucha para lograrlo y organizarnos para ello. El sujeto clave para lograr esto son todos los venezolanos, todas las organizaciones que han demostrado su aporte a esta lucha: sindicatos, empresarios, ONG, universidades, estudiantes, partidos políticos, estudiantes y organizaciones vecinales, gremios. Esta es una convocatoria para que nos encontremos, para que profundicemos y acordemos”, dijo Virtuoso.

El sector salud, Fedecámaras, Conindustria, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), representantes de la iglesia católica y evangélica apuestan por este movimiento por lo que decidieron sumarse a la convocatoria realizada para este lunes.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!