Citgo
Foto: Reuters

La Asamblea Nacional aprobó por solicitud de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, una serie de cambios en las juntas directivas de Citgo Petroleum Corp y Citgo Holding Inc, filiales de Pdvsa en Estados Unidos.

Entre los cambios se cuentan el ingreso de Pablo José Pérez como miembro del directorio de ambas filiales, en sustitución de Ángel Olmeta. Mientras tanto, Marcelo Laprea sustituirá a Luis Urdaneta dentro de la junta ad hoc de Citgo Petroleum.

Además, Carlos Enrique Jordá fue designado director y presidente ejecutivo de Citgo Petroleum y Citgo Holding Inc, en sustitución de Rick Esser, quien venía ejerciendo esas funciones, aunque su cargo es de vicepresidente ejecutivo.

Rick Esser, quien forma parte de la junta directiva desde 1997 y es el último representante que se mantiene en la empresa desde el período anterior a que se le otorgara el control a Guaidó. Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que Esser permanecería en su cargo de vicepresidente ejecutivo.

De igual forma, Luisa Palacios, nombrada el año pasado presidente de Citgo por el parlamento seguirá ocupando el cargo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!