Este lunes, en la Sala Bicentenaria de la Asamblea Nacional (AN) se reunió un grupo de diputados para conmemorar la Consulta Popular del 16 de julio de 2017. En el evento se encontraban los miembros de la Fracción Parlamentaria del 16 de julio.

«Hace un año recibimos un mandato que debemos seguir cumpliendo», dijo el diputado Richard Blanco durante la rueda de prensa. De igual forma, declaró que en Venezuela no existe una asamblea nacional constituyente (ANC) sino la Asamblea Nacional, que fue electa por el pueblo. 

Blanco destacó el acuerdo de los diputados de la AN el 16 de julio en el que se estableció el desconocimiento de la Constituyente; se exigió a los funcionarios del gobierno que sujetaran sus acciones a la Constitución y desconocieran cualquier orden que implique la violación de los derechos humanos y se comprometieron a adoptar las medidas necesarias para el restablecimiento efectivo de la vigencia de la Constitución.

El diputado hizo un llamado a todos los miembros de la AN y les recordó que «hoy más que nunca está vigente el aporte del pueblo para salir de esta pesadilla y desgracia». 

En la conmemoración participaron como invitados especiales María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, y Julio César Jiménez, activista político.

Machado explicó en su discurso que el objetivo superior que une a los venezolanos es salvar el país sin importar las distintas ideas y posturas del pasado. «Hay dos palabras que nos unen: fuera Maduro», dijo. Aseguró que los miembros de todas las organizaciones políticas deben unirse para lograrlo.

Por último, la coordinadora de Vente Venezuela dijo que por el pueblo se seguirá luchando hasta obtener la libertad plena de Venezuela. 

«Venezuela nació para ser libre y vamos a alcanzar la libertad», concluyó.