Asamblea chavista
EFE/ Miguel Gutiérrez

La Asamblea Nacional chavista aprobó este martes un sistema de trabajo que se adapta a la cuarentena intermitente que funciona en el país, denominada 7+7.  De esa manera, los diputados acudirán al Palacio Legislativo solo dos semanas al mes, para evitar la propagación del covid-19.

La moción fue propuesta por el presidente de de ese órgano, Jorge Rodríguez, quien remarcó un supuesto éxito del sistema 7+7.

De esta manera, explicó Rodríguez, los diputados asistirán durante las semanas flexibles a las sesiones ordinarias y a las reuniones de las comisiones legislativas.

En cambio, cuando el país esté bajo una semana radical los legisladores, prosiguió Rodríguez, se mantendrán en sus regiones o participarán en reuniones que se realizarán de manera telemática.

Diputados de la Asamblea chavista vacunados

Hasta ahora, el régimen ha informado de la recepción en el país de 700.000 vacunas anticovid, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

En el plan de vacunación se incluyó la inmunización de los 277 integrantes de la AN, quienes recibieron la dosis rusa en febrero, cuando varios de ellos alegaron que lo hacían para protegerse de la enfermedad y poder continuar con el trabajo parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!