Arreaza Guatemala
Foto: EFE

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo este jueves que las negociaciones en Barbados auspiciadas por Noruega seguramente serán retomadas con un mecanismo repensado.

Arreaza indicó que la delegación del régimen tendrá contactos con la misión de Noruega. Los invitados se encuentran en Venezuela buscando que Maduro y la oposición retomen las conversaciones.

«Nicolás Maduro le puso una pausa. Nosotros no nos hemos retirado del proceso con la oposición que ha facilitado Noruega», afirmó.

El anuncio se dio minutos antes de participar en la jornada de recolección de firmas contra el bloqueo ordenado por Estados Unidos.

Señaló que el régimen se encuentra en una reflexión necesaria sobre el proceso de negociación que se desarrolló y cuyo resultado, en su opinión, fue el bloqueo.

«El resultado fue un ataque, seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado; tenemos que estar en un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos», expresó.

 

Suspensión por sanciones

Nicolás Maduro suspendió el proceso debido al apoyo que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, mostró a las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Juan Guaidó informó que una misión de Noruega se encuentra en el país para intentar que el régimen y la oposición retomen las negociaciones.

Informó que hasta el momento no se ha pautado una nueva cita para las conversaciones.

Maduro subrayó que no aceptará chantajes y que nadie le impondrá acuerdos en este proceso que llegó a comparar con tragar arena y piedras.

La oposición asegura que cualquier acuerdo debe incluir una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales. Las realizadas en 2018, cuando Maduro fue reelegido, están señaladas de fraudulentas y no cuentan con el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!