Daniel Aponte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el oficialismo no puede “marchar adonde quiera”. Esta declaración la realizó en referencia a los impedimentos que son impuestos a la oposición venezolana cada vez que planifica una marcha al oeste de la ciudad.

“El oficialismo no puede marchar adonde quiera. Nosotros no hemos hecho una marcha hacia Altamira, Las Mercedes o El Hatillo porque sabemos que sería una provocación. Otra razón por la que no lo hacemos, es porque respetamos al gran liderazgo que tienen en esos lugares”, señaló Aponte, en entrevista a Globovisión este viernes.

Aseveró que los dirigentes opositores no pueden “controlar” a un grupo de sus simpatizantes que incurren en acciones violentas y vandálicas.  

“Los actos vandálicos de ayer deben ser sancionados. No puede ser que el derecho a la protesta esté por encima del derecho a la propiedad público-privada y el derecho al libre tránsito”, acotó el dirigente oficialista.

Explicó que el alcalde del municipios Libertador,  Jorge Rodríguez, no permite a los opositores ingresar al municipio porque en las ocasiones en las lo han hecho causaron daños a la propiedad pública y “vilipendiaron” a los ciudadanos.

“Nosotros no vamos a permitir que entren al municipio Libertador, el pueblo chavista no lo va a permitir. Responsablemente lo decimos: dejen quieto al que está quieto”, agregó.

Aponte dijo que la mayoría de los ciudadanos que participan en la marcha de la oposición no son violentos, pero aseguró que hay un grupo que sí lo es.

“Hay audios publicados por Diosdado Cabello en los que se escuchan a sus dirigentes mientras planean la realización de un golpe de Estado”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!