Multas de 700 UT a quienes no usen tapabocas en municipio Sucre
EFE/ Miguel Gutiérrez

Con una multas de 1.050.000 bolívares (700 unidades tributarias) sancionarán a los ciudadanos que no usen correctamente el tapabocas en el municipio Sucre del estado Miranda, informó el alcalde José Vicente Rangel Avalos.

El funcionario chavista comunicó que la medida se aplicará también, en las cinco parroquias, a los conductores que permitan el ingreso de los usuarios a las unidades de transporte sin la protección.

Pero, en este último caso, la multa se ubicará en 2.550.000 bolívares (1.700 unidades tributarias).

«Lamentablemente hemos tenido que tomar una acción drástica, estamos emitiendo el decreto 03-20-21, que nos da la facultad de imponer multas con 700 unidades tributarias a los ciudadanos que no estén utilizando el tapaboca correctamente y de 1.700 unidades tributarias a los conductores del transporte público que permitan el ingreso a las unidades a personas que no porten esta protección», dijo Rangel Ávalos.

La parroquia Petare, en el municipio Sucre, ha sido una de las más afectadas según los reportes diarios que emite el régimen sobre los casos de coronavirus detectados en el país. Miranda se ubica entre los estados en donde se registran más contagios, al igual que en Distrito Capital y Vargas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo