La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela rechazó la salida del aire el canal colombiano Caracol Televisión por órdenes del gobierno Bolivariana y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La razón fue la cobertura que le dio el canal colombiano a la fiscal Luisa Ortega Díaz en su estadía en el país vecino. Ahora se elevan a seis la cantidad de televisoras que incomodan al gobierno de Nicolás Maduro y que, por medio de Conatel, salen del aire desde 2014.

A continuación le nota de prensa

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) rechaza la salida del aire de la señal del canal colombiano Caracol Televisión, que se veía en todo el país a través de las cableoperadoras, una decisión que atenta contra la libertad de expresión e información.

Además, la APEX insta al Gobierno Bolivariano de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que expliquen el motivo de la salida del aire de Caracol TV.

En lo que va del año 2017, ya son cuatro medios internacionales los que han sido excluidos de las parrillas de programación, CNN en Español, TN – Todo Noticias de Argentina, El Tiempo y Caracol TV de Colombia, medidas desproporcionadas que se dan en el marco de graves acusaciones por parte del Ejecutivo venezolano en contra de la prensa.

El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela y deja a los venezolanos con menos opciones para informarse cada día.

Junta Directiva de la APEX
Caracas, 24 de Agosto de 2017


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!