EL régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que junto con autoridades de Alemania acordó el retorno de Daniel Kriener a Caracas, quien fue expulsado en marzo luego de ser declarado persona no grata por respaldar a Juan Guaidó, presidente interino de la República.

Nicolás Maduro decidió dejar sin efecto el comunicado de marzo, mediante el cual se declaró persona no grata al embajador de Alemania.

“El gobierno alemán decidió su retorno al país para construir una agenda de interés mutuo”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

La decisión se originó después de diversos contactos con el gobierno del país europeo, luego de los cuales se inició un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, indica el texto.

“De esta manera se avanza en la restitución de los canales de diálogo diplomático en el marco del respeto mutuo”, reseñó el escrito.

Kriener fue uno de los diplomáticos que recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, cuando regresaba de una gira por Suramérica luego de desacatar una prohibición de salida del país declarada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Alemania es uno de los países que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado. Heiko Maas, el ministro de Exteriores de Alemania, consideró en su momento, incomprensible la expulsión de Kriener.

La Unión Europea pidió a Caracas reconsiderar la medida, expresando plena solidaridad con Alemania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!