Miguel Vargas, canciller de República Dominicano, informó este jueves que los cancilleres acompañantes en el proceso de diálogo, las delegaciones del gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  acordaron que pronto fijarán nueva fecha para continuar con las conversaciones.

Hasta los momentos no hay fecha para este nuevo encuentro, en los próximos días se dará a conocer.

“Queremos anunciarles que hemos conversado con las partes, gobierno bolivariano y oposición, acordando convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar con el Diálogo de Paz”, manifestó Vargas desde Santo Domingo.

La oposición se abstuvo de participar en la reunión prevista para hoy.

Vale acotar que el gobierno, en el marco del diálogo, aseguró que la oposición facilitó información acerca de la ubicación del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez; esto fue negado por la MUD quienes alegaron que tal afirmación atenta contra su imagen y enloda el proceso de negociaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!