Vecchio Blinken
Carlos Vecchio (@carlosvecchio)

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, informó este jueves que en días pasados se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

En un mensaje publicado en Twitter, Vecchio señaló que durante el encuentro le agradeció a Blinken su apoyo a la lucha del pueblo venezolano por una transición democrática en el país.

«Venezuela merece vivir en libertad, democracia y bienestar para todos nuestros ciudadanos»; expresó el opositor venezolano en el mensaje.

Agregó que alcanzar la libertad, la democracia y el bienestar son parte de los objetivos de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Blinken reiteró este martes, 5 de julio, las intenciones del gobierno de Joe Biden para contribuir en la lucha por un «futuro pacífico y democrático» para Venezuela.

«Al conmemorar el 211 aniversario de la independencia de Venezuela, el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la esfuerzo por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación», expresó en un comunicado.

Resaltó la lucha de los «actores democráticos» que por distintas vías, se esfuerzan para tener un país independiente y demócrata.

«A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela han continuado sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!