Machado Antonio Ledezma
Foto: Archivo

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, se reunió con el presidente español Pedro Sánchez y directivos de la Unión Europea para plantearles “que no compren la falsa narrativa de la dictadura de Maduro, quien pretende hacer ver que la tragedia de Venezuela se está normalizando”.

La reunión se dio durante la XXX jornada de extranjería internacional, organizada por la abogacía española y la Universidad de Granada.

Asimismo, Ledezma aseguró que Venezuela es la representación más grande de la diáspora después de Siria.

Ledezma pide no creer que Venezuela se arregló

El político agregó que si los gobiernos de Europa compran esa mentira, el país corre el riesgo de que se interrumpan los trámites del derecho a protección internacional solicitados por miles de ciudadanos de la diáspora venezolana.

Agregó que hay algo más grave, y es que venezolanos desterrados en Europa y en América puedan ser repatriados.

Una situación que, apuntó Ledezma, equivaldría a exponerlos a una carnicería política «que sin duda ejecutaría la narcotiranía venezolana».

Diáspora venezolana

Muchos connacionales deben «caminar más de cuatro mil kilómetros para llegar a cualquier ciudad o pueblo donde descansar o quedarse a pernoctar», dijo con respecto a la diáspora venezolana, citado por Prensa Liberal.

Muchos de ellos continúan arriesgando sus vidas con los coyotes.

Que según detalla Ledezma «los azotan en las trochas, niños que mueren tiroteados en aguas hacia Trinidad y Tobago por barcos de guerra de ese país o arrastrados por las aguas crecidas del rio Bravo entre Mexico y EE UU”.

Jornadas como la organizada por la abogacía española y la Universidad de Granada apoyan y promueven el ejercicio del derecho de defensa en el ámbito de extranjería y protección internacional.

Además, defienden el respeto a los derechos de la población migrante, así como de los asilados y refugiados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!