Ledezma indicó que las negociaciones podrían desviar la atención del juicio contra Maduro en la CPI
Ledezma indicó que las negociaciones podrían desviar la atención del juicio contra Maduro en la CPI. EFE/ Ángel Díaz

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro impulsa acciones violentas en las protestas en Colombia para desestabilizar su democracia. Cientos de personas han salido a las calles en contra del gobierno de Iván Duque desde el 28 de abril.

“Maduro y su camarilla fracasaron manejando la economía, la industria petrolera, la agricultura, la educación, la salud, los servicios y finanzas públicas. Pero son expertos en crear crisis, por eso exportan a Colombia lo que saben hacer: crear caos para destruir democracias”, expresó Ledezma en Twitter.

Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas de los últimos días han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados.

La fuerza pública está en la mira, incluso de la comunidad internacional, por la represión a los manifestantes. Mientras el gobierno se escuda en la retórica del vandalismo, la infiltración de los grupos armados, de los ataques coordinados contra los policías, reseñó AFP.

Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, afirmó que Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, presuntamente está detrás de un “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en ese país.

“El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”, dijo en la red social.

“Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!