Ledezma interino
Foto: Archivo Antonio Ledezma dijo atenerse a lo dicho por el Departamento de Estado de Estados Unidos

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, cuestionó las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en las que indicó que a Venezuela se le consignó la cantidad de 2.300 millones de dólares para mitigar la crisis humanitaria.

A través de sus redes sociales, el opositor venezolano preguntó públicamente «a quién le han entregado ese dinero. Porque hay gente que viendo que uno es dirigente político pensará que nosotros hemos sido beneficiarios o receptores de alguna cantidad significativa».

Detalló que en la declaración se dijo que «consignaron 2.300 millones de dólares a diferentes órganos dentro y fuera de Venezuela»; el objetivo era mitigar tragedia humanitaria de millones de ciudadanos.

Habló sobre el hecho de que en el país pocas organizaciones logran cumplir con sus tareas, así como que estas «no deben ser expuestas a los ojos de una dictadura que los persigue. Más lo harían si confirman que reciben aportes de un gobierno calificado por ello como enemigo de la revolución».

Expresó que el gobierno interino, que recién eliminó la Asamblea Nacional de 2015, debería dar cuentas sobre esos recursos. «Esta solicitud se extiende a los congresistas estadounidenses que han permanecido atentos a la crisis de Venezuela. Nos anima el único interés de la transparencia sin hacer señalamientos infundados», aclaró Ledezma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!