Educación
Foto Archivo

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció este viernes 11 de septiembre que la educación pública oficial venezolana atraviesa su peor momento en la historia.

El líder político consideró que el modelo socialista impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y la pandemia de covid-19 han afectado gravemente el sistema educativo del país.

«Entre la pandemia y el socialismo están clausurando definitivamente a la escuela venezolana. A los ya graves problemas de infraestructura, la crisis de maestros mal pagados y los altos índices de niños que han abandonado la escuela, ahora se suma la más grave crisis sanitaria y de salud pública de los últimos años», advirtió el también jefe de la Alianza del Lápiz.

Recalcó que en el país no existen condiciones para retomar el nuevo año escolar, ni a distancia ni de manera presencial. Sobre lo primero, afirmó que ni los maestros ni los estudiantes cuentan con las herramientas técnicas necesarias para atender la contingencia mundial.

«La inmensa mayoría de nuestros alumnos no tienen computadoras, tablets o teléfonos inteligentes a través de los cuales recibir clases. La realidad de nuestros país es que no hay ni luz ni agua, mucho menos Internet», enfatizó.

Por otro lado señaló como una irresponsabilidad que se piense convocar clases presenciales mientras siguen los picos de coronavirus en el país. «Es grave que quien ocupa el Ministerio de Educación (Aristóbulo Istúriz) asome que los educadores volverán a las aulas, eso sería un crimen peor que el que están cometiendo al someter a nuestros médicos a contener el virus sin los equipos de bioseguridad necesarios», advirtió.

Ecarri agregó que desde el poder siguen condenando a las generaciones de relevo a la miseria y el atraso. «Este régimen de oprobio jamás se ha ocupado de nuestro sistema educativo, ahora en medio de la pandemia terminan de bajar la santamaría a nuestra educación», lamentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!