La mañana de este sábado 5 de octubre, Andrés Velásquez, exgobernador del estado Bolívar y dirigente político opositor, confirmó su postulación para las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, de cara a las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024.

En medio de un acto de la Causa R, partido en el que milita, Velásquez aseguró que es importante que todos los partidos políticos de la Plataforma Unitaria se mantengan en la misma dirección para poder reconstruir el país y vencer al gobierno de Nicolás Maduro.

«Para gobernar, para reconstruir a Venezuela, tendremos que hacerlo en unidad, con un gobierno de unidad nacional. En esos términos, capaz de enfrentar todo el saboteo y la conspiración por parte de la dictadura de Nicolás Maduro», dijo el exgobernador.

En este sentido, Velásquez convocó a la Unidad Democrática para las próximas elecciones presidenciales. Pidió hacer todo el esfuerzo posible para no repetir la misma historia. «Hay que estar unidos para vencer a quienes gobiernan».

 

 

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha señalado una fecha exacta de las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, el vicepresidente del (PSUV), Diosdado Cabello insiste en adelantar la fecha para el próximo año 2023.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!