Andrés Pastrana
Foto: Archivo

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, aseguró que el senador Gustavo Petro es el enlace de Nicolás Maduro para alcanzar el poder en el país vecino e imponer el «socialismo del siglo XXI».

Pastrana advirtió que Petro convertiría a Colombia en una réplica de Venezuela si llegara a ocupar la presidencia neogranadina en las elecciones de 2022. Así lo reseñó Semana.

Petro y Maduro

«Petro quiere una Colombia como Venezuela hoy en día. Si gana, convertirá a Colombia en Venezuela. Tenemos que buscar un candidato de la centroderecha”, aseguró el expresidente.

Recalcó que Petro representa «la tesis del socialismo del siglo XXI».

«Aquí hay un andamiaje criminal contra Colombia liderado por Nicolás Maduro desde Venezuela. Quieren tomarse a Colombia porque es la joya de la corona”, aseguró.

Y agregó: «Maduro no viene por Duque; viene por Colombia y por los colombianos, y no se lo podemos permitir».

Pastrana indicó que Petro va ganando la intención de las precandidaturas para las presidenciales colombianas de 2022.

Por ello, afirmó que se debe contrarrestar la influencia del senador por medio de una coalición que le haga frente y que permita llevar al poder a un candidato de centroderecha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!