La comisión de justicia de la asamblea nacional constituyente pidió a la Fiscalía que abra una investigación contra el diputado Franklyn Duarte por instigación al odio a través de redes sociales,

El vicepresidente de este comité, Esteban Arvelo, indicó en Venezolana de Televisión que las investigaciones serán llevadas al Tribunal Supremo de Justicia para que determine si en el supuesto delito hay elementos suficientes para ir por flagrancia o para ir por antejuicio de mérito, dado que se trata de un diputado.

Arvelo dijo además que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria «no significa que haya aprehensión automática», sino que al diputado se le invita a un proceso penal donde pueda ejercer su debida defensa.

La ANC ha actuado este año contra al menos 15 diputados, todos ellos acusados por rebelión tras el fallido alzamiento militar que lideró Juan Guaidó, el pasado 30 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!