rectores CNE Súmate objetó a 15 de los 38 postulados al Consejo Nacional Electoral
EFE/Miguel Gutiérrez

La Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 designará este martes en horas de la tarde los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes ocuparán el cargo durante los próximos siete años.

El diputado Luis Eduardo Martínez informó en Twitter que la sesión extraordinaria iniciará las 2:00 pm y en ella está prevista que se escojan a 5 rectores principales y 10 suplentes, de una lista de 103 candidatos.

De la lista, el 70% de los candidatos tienen militancia reciente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según denunció la organización Súmate.

«Ha sido riguroso el proceso, apegado a la Constitución y la ley. Buen trabajo del Comité de Postulaciones Electorales de amplias consultas. Año de la reconciliación», agregó Martínez en el tuit.

La abogada defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, dio a conocer este lunes, de forma extraoficial, los nombres de cuatro de los posibles rectores del CNE: Pedro Calzadilla, Tania D’amelio, Roberto Picón, y Enrique Márquez.

«Falta aprobación-publicación en Gaceta y juramento, por lo que aún no es definitivo», destacó San Miguel.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo