magistrados, TSJ, El Nacional
Foto: EFE / Rayner Peña

La Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobó la nueva Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. Con esta decisión se abre la puerta para la realización de unas megaelecciones de gobernadores y alcaldes a finales de este año, tal como lo solicitaron en la mesa de diálogo los dirigentes de la oposición disidente.

“Queda aprobada esta Ley Derogatoria…”, expresó Jorge Rodríguez, al concluir el debate legislativo de la segunda discusión en la plenaria de la sesión ordinaria del martes, reseñó el canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez ordenó que la ley sea remitida a Nicolás Maduro a fin de su aprobación y promulgación.

La Ley Derogatoria faculta al CNE a tomar las decisiones y convocatorias legales para llevar a cabo comicios electorales.

“Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”, dijo el oficialista.

Manifestó además que el Poder Legislativo encabezado por los chavistas están retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!