Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, aseguró este lunes en las afueras del ente que desde hace tiempo se ha advertido sobre la presencia del grupo armado colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado Amazonas.

“Nosotros hemos venido advirtiendo y no desde ahorita, sino desde hace mucho tiempo las operaciones que el ELN en el estado Amazonas, se ha advertido y a eso se deben amenazas y la presencia del grupo armado en Parguaza que es el cuadrante que queda entre el estado Bolívar y el estado Apure, donde se explota el coltán, ahí están ellos”, dijo De Grazia.

Aseguró que en las minas donde se explotan el coltán, las minas de oro y diamante hay operación del grupo armado y que se ha demostrado públicamente la presencia del ELN a través de videos.

Se refirió a las acusaciones que hizo el presidente Nicolás Maduro en contra de Américo de Grazia y Andrés Velásquez, ambos líderes del partido La Causa R, sobre su supuesta participación en la explotación de oro.

“Me acusan de traidor y acusan a Andrés Velásquez pero traidor es quien metió en este territorio al ELN, traidor es quien le pone alfombra roja en este territorio a Rodrigo Grasa para recibirlo como si fuese un canciller” dijo el parlamentario.

El diputado afirmó que traidor es quien entrega las minas de oro, coltán y diamante al ELN para que las administren es traición a la patria y expresó que seguirán denunciando la situación que se ha presentado en la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!