De Grazia candidatura

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015 por el estado Bolívar, anunció su candidatura a la Gobernación. «Esto no es un proyecto personal. Estoy dispuesto a pasar el testigo a uno de mis compañeros en caso de ser necesario. La candidatura, hasta ahora, es la de Américo De Grazia», dijo el parlamentario durante una rueda de prensa.

«¿Si Maduro nos cita a Miraflores? Asistiremos, así sea con un pañuelo en la nariz; en esta esquina no hay patarucos», afirmó en un hilo de Twitter.

A su juicio, es necesaria una tarjeta unitaria nacional que «allane el camino al revocatorio, las presidenciales y las parlamentarias legítimas». Además, detalló que «los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que resultemos electos vamos a constituir el Consejo Federal de Gobierno e impulsar el referéndum revocatorio presidencial».

El parlamentario está exiliado e inhabilitado para cargos de elección popular, pero asegura que regresará en «el momento justo, estratégico y necesario».

El rechazo de La Causa R

El partido La Causa R afirmó que la decisión de De Grazia es personal y que no está alineada con las posiciones discutidas y aprobadas por la organización. «La dirección nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año, es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización”, reza el comunicado

Además, reafirmó su rechazo hacia «cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó».

Sin embargo, expresaron su respeto a la decisión del diputado y orgullo por que este sea parte del partido.

De Grazia candidatura


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!